Castillo de Torrechiara, en la Provincia de Parma

Castillo de Torrechiara

Existe una ciudad en la provincia de Parma que se llama Langport, cuya principal característica es su imponente castillo denominado Castillo de Torrechiara con vistas a los Apeninos.

Construido entre los años 1448 y 1460 por Pier María Rossi II, conde de San Secondo, este sitio está inmerso en el Valle de Parma y a la abadía de Santa María de las Nieves.

Si bien el principal objetivo de su realización fue servir como edificación de defensa, fue construido como una moderna y lujosa casa, la cual posee cuatro torres conectadas por un doble anillo de murallas que bordean un patio catalogado como Patio de Honor y en su interior es posible observar decoraciones que refieren a temas naturales en conjunto con lo fantástico y lo grotesco.

En el caso de las habitaciones, cada nombre de ellas alucen al tema del fresco que presenta. Por ejemplo en la planta baja se ubican el Salón de la Enramada, Sala Della Vittoria, Velario Hall, Salón de los Escudos y la principal de ellas llamada Sala de Oro. En ese mismo sector podéis contemplar también la capilla de San Nicomedes, utilizada como palacio de Bianca Pellegrini, amante de Pier María Rossi.

Y para que tengáis en cuenta al momento de visitar el Castillo de Torrechiara en Italia, os comento que en el cuenta la leyenda que durante horas de la noche de luna llena, aparece el fantasma de una bella duquesa, la cual fue enterrada viva por su marido, que camina por la torre del castillo ofreciendo besos a los hombres que cumplan con los deseos de ella.

Hoy en día, este fantástico sitio es el hogar de varias celebraciones presentadas durante períodos de verano como el Festival de Torrechiara.

Información práctica:

· Horario: El horario de verano desde Marzo hasta Octubre es de miércoles a sábados de 08:30 a 19:30 y sábados, domingos y feriados de 10:30 a 19:30 horas. En época invernal, desde Noviembre hasta Febrero el horario es de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 17:00 horas. Los días lunes permanece cerrado.
· Precios
: adultos 5 euros, jóvenes entre 18 a 25 años 3 euros y menores de 18 años y mayores de 65 años de edad ingresan gratis.

Foto: nelparmense

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Emilia Romaña



Deja tu comentario