Semana Santa en Italia, ideal para visitar Umbría

Semana Santa en Italia, ideal para visitar Umbria

Semana Santa se está acercando, y las empresas de turismo ya comenzaron a lanzar diferentes paquetes turísticos para aprovechar de un fin de semana largo. Vale señalar que Semana Santa en Italia es una gran fiesta, de manera que desde el norte hasta el sur son incontables las procesiones y ritos que se preparan con bastante antelación.

Pues si andáis con ganas de visitar el país y vivir una de las experiencias más bonitas, os propongo un visitar la ciudad de Umbría, una pequeña región de la Italia peninsular que limita con Marcas, Toscana y Lacio.

Veréis que paseando por Umbría, os encontraréis con paisajes pintados con verdes valles, donde las colinas, las montañas y las cuencas se extienden sobre un sector del Río Tíber. Si bien es la única ciudad en Italia que no posee salida al mar, es un lugar que se distingue por sus obras maestras del renacimiento y sus conservados pueblos medievales situados en las montañas.

Ahora bien, para que disfrutéis de cada día en Umbría, tomen nota que Gubbio es uno de los sitios más importantes del lugar ya que alcanzó su máxima popularidad durante la Edad Media, como así también el Palazzo dei Consoli el cual es el símbolo de la ciudad y el Palazzo Ducale.

Además, otro de los famosos centros que podéis conocer es Orvieto, con su distinguida catedral El Duomo de arte gótico italiano y el Pozzo di San Patricio con dos escaleras tipo caracol de unos 248 escalones que os conduciréis unos 62 metros de profundidad.

Por otra parte, ya os hemos mencionado sobre su capital Perugia, de antiguos orígenes y con un centro histórico digno de ser visitado, principalmente en época de semana santa.

Y para finalizar vuestro recorrido por Umbría en Semana Santa, nada mejor que os deis el gusto de deleitar algunos de sus platillos típicos compuestos de cerdo como el caso de las salchichas, embutidos o jamones. También vale la pena que probéis las trufas negras y las trufas blancas, y como postre un bizcocho de almendras y miel llamado panpepato.

Recuerden que el clima en el territorio de Umbría es templado lo que permite que se produzcan exquisitos vinos blancos y tintos de altísima calidad como l’ Assisi Grechetto y el Vino Sagrantino di Montefalco. Que lo disfruten y feliz semana santa!

Foto: almacenando

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Umbria



Deja tu comentario