El pueblo de pescadores Punta Secca, en Sicilia

Punta Secca, en Ragusa, Sicilia

A unos 5 metros de altura por sobre el nivel del mar podéis disfrutar del pueblito de pescadores llamado Punta Secca o Seca Point, una aldea de Santa Croce Camerina en la provincia de Ragusa en Sicilia, al sur de Italia, cuyas principales características es que ofrece vistas al hermoso Mediterráneo y su clima es templado y seco.

En lo que respecta a los habitantes de la ciudad, pues vale señalar que suelen denominar a dicho pueblo como “la sequía” a causa de una pequeña cantidad de formaciones de rocas situadas frente a la playa en dirección este.

Ahora bien, si queréis saber sobre la historia de Punta Secca, os comento que en la antigüedad, tanto el pueblito como su vecina Punta del brazo, fue habitada por los bizantinos árabes y normandos. Si bien en un principio el lugar fue nombrado por los árabes como Ayn al-Qasab, con el transcurso del tiempo fue adquiriendo otras tantas denominaciones como Ra?s Karma, Cabeza Scaramia o Jefe Scalambri.

Recientemente, su popularidad fue consecuencia de su aparición en la dramática serie del inspector Montalbano, donde se puede observar la casa en medio de la playa del Comisionado.

Un lugar que os aconsejo visitar en Punta Secca es el la Torre del Faro, construido en el año 1853, el cual se encuentra ubicado a unos 35 metros de altura y ofrece vistas fantásticas hacia el mar. Increíble es poder darse el gusto de contemplar tales paisajes durante horas de la noche, precisamente cuando hay luna llena y se refleja sobre las aguas.

Y si deseáis quedarte algunos días en Ragusa, nada mejor que optar por dos hoteles propuestos por la empresa Top10Hoteles. Uno de ellos es el Hotel Antica Badia Relais de 5 estrellas, cuyo valor por noche ronda los 160 euros y se ubica en pleno centro histórico y comercial de la ciudad, con servicios como lavandería, room service 24, aparcamiento, fax, conexión Wi Fi y restaurante.

En el caso del segundo hotel llamado Hotel Donnafugata Golf Resort & Spa también de 5 estrellas, debéis calcular unos 250 euros por noche para una habitación doble. Todas las instalaciones y servicios son de primer nivel y su localización está próxima al centro cultural, maravillosas playas y un área arqueológica bastante interesante.

Foto: mie-idee

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sicilia



Comments are closed.