Excursiones con raquetas de nieve en el Piamonte

Monviso

Aunque la mayor parte del turismo que se desplaza hace Italia lo hace movido por su inagotable patrimonio monumental, lo cierto es que este hermoso país también cuenta con otras bazas menos conocidas, aunque no por ello menos interesantes.

Dos magníficos ejemplos de ello son sus fascinantes paisajes naturales y, por supuesto, su completa oferta de deportes de invierno. De hecho, en este territorio privilegiado no faltan los lugares en los que estos dos alicientes se dan la mano, brindando excelentes opciones para una escapada de fin de semana o, incluso, una estancia más prolongada. El destino de hoy, los valles del Monviso, en el Piamonte, constituyen un caso más que ilustrativo.

Situado en los Alpes Cocios, muy cerca de la frontera con Francia, el Monviso, con sus 3.841 m de altura, es el principal referente geográfico del área que centra la atención de este post, y que está conformada por cuatro espacios claramente delimitados: el valle del Po, el valle de Varaita, el valle del Pellice y, finalmente, las inmediaciones de las localidades de Saluzzo y de Pinerolo.

Estos parajes, además de dar cabida a un extenso abanico de arquitectura religiosa, un vastísimo legado cultural y una singular tradición gastronómica (con el queso, los embutidos y la fruta como protagonistas), suelen acoger durante el invierno excursiones con raquetas de nieve. Esta actividad, que en algunos casos es apta incluso para aquellos que se inician en esta disciplina, permite conocer uno de los rincones  más bellos del norte del país, salpicados de bosques de coníferas, praderas y encantadoras aldeas.

Las excursiones diurnas, que tienen un precio de 30 euros, incluyen la asistencia de un guía acompañante, un picnic a la hora del almuerzo y una merienda en un restaurante local (el alquiler de las raquetas de nieve y el seguro corren a cargo del participante). Por lo que respecta a las salidas nocturnas, que se llevan a cabo en noches de luna llena, éstas comprenden un pequeño refrigerio al llegar al lugar de destino y, a la vuelta, una cena a base de productos típicos piamonteses.

Para más información sobre esta propuesta y las fechas en las que se lleva a cabo, se aconseja ponerse en contacto con sus organizadores en la siguiente dirección de e-mail: redazione@monvisopiemonte.it.

Por último, por lo que respecta al desplazamiento hasta la zona, la forma más rápida es volar hasta el aeropuerto de Turín. Desde allí, los lugares referidos están aproximadamente a una hora en coche.

Foto vía: Neve Italia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Piamonte



Deja tu comentario