Campitello Matese y su estación de esquí

Campitello Matese

Dentro del término municipal de San Massimo, en la provincia de Campobasso (región de Molise), se encuentra la parroquia civil de Campitello Matese, un lugar que hasta el año 1960 no poseía más que un pequeño refugio para pastores. Durante la siguiente década, llegó la construcción de la estación de esquí de Campitello en una de las laderas del monte Miletto, en los Apeninos de Molise, pasando de ser una región prácticamente despoblada a convertirse en un importante reclamo turístico.

El monte Miletto es la más alta de las montañas de Matese, y está ubicada en el mismo centro de la cordillera que separa Molise de la región de Campania, además de ser una frontera natural entre las provincias de Campobasso, Isernia y Caserta. Pese a que en su cima apenas encontramos árboles, la vista que se puede contemplar desde la cima resulta realmente sobrecogedora.

La estación de esquí se encuentra a unos 2050 metros de altitud, dominando un paisaje montañoso de incomparable belleza, además de contar con el privilegio de ser la estación con mayor cantidad de nieve en las zonas centro y sur de la península italiana. Y no sólo se puede practicar el esquí, sino que las montañas ofrecen numerosos senderos para los aficionados al senderismo, ya que de Campitello parten muchas de las excursiones por la zona de Matera.

Además de su faceta como lugar para esquiar, Campitelo Matese también es muy popular entre los amantes del ciclismo, siendo parte del recorrido del Giro de Italia en su paso por los Apeninos. Esta etapa es una de las más duras del Giro, debido a la pendiente que presenta para la subida, con una inclinación del 6.4% a lo largo de 13.5 km de recorrido.

Foto vía: Lokomotiv

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Molise



Deja tu comentario