Qué ver en Bolzano

Bolzano

La ciudad de Bolzano está situada al Norte de Italia, en un hermoso valle en la zona de los Alpes italianos en la región del Alto Adige, y fusiona las culturas mediterránea y centro-europea. Buena prueba de esta mezcla de culturas es el hecho de que la mitad de sus habitantes hablen el alemán como lengua principal. Nexo comercial y lugar de paso para diversas rutas de mercaderes, Bolzano cuenta con una particularidad, y es el contraste entre dos zonas diferenciadas de su trazado urbano, mientras que su casco histórico ocupa el centro de la ciudad, la parte más moderna se encuentra en la otra orilla del Talvera, que divide a Bolzano en dos mitades.

Para quienes quieran conocer la ciudad, lo más recomendable es utilizar la bicicleta o desplazarse a pie, sobre todo para poder acceder a las estrechas calles donde se concentran las bodegas, los talleres de artesanía y los comercios, y también para disfrutar más plácidamente de los parques, montañas y espacios naturales que la rodean. Gracias al cuidado que profesan sus habitantes con los espacios naturales, Bolzano fue elegida en 1997 como la Ciudad Alpina del Año.

Hay muchos lugares de interés para visitar en Bolzano, como por ejemplo sus edificios religiosos, entre los cuales hay que destacar la Iglesia de Santa María Asunta, un templo de estilo gótico situado en la Plaza del Duomo. En su interior podremos contemplar gran cantidad de adornos sacros procedentes del barroco tirolés. Por otra parte, la Iglesia de los Dominicos es uno de los primeros edificios de estilo gótico que se edificaron en la provincia.

En cuanto a castillos, Bolzano cuenta con varios ejemplos en sus alrededores, pero el más impresionante de ellos es el Castillo Roncolo, construido en 1237 y cuya estructura ha sido reformado en varias ocasiones. En el interior se pueden contemplar frescos del siglo XIII en los que se representan escenas cotidianas de la vida en su interior, además de algunos retablos de carácter mitológico. Su decoración interior ha sido reconocida como la colección de frescos medievales mejor conservada que se conoce, tanto en Italia como en el mundo.

La ciudad también cuenta con varios museos y bastante interesantes, como por ejemplo el Museo de las Ciencias Naturales o el Museo de Arte Moderno, pero no podemos irnos de Bolzano sin visitar el Museo Arqueológico, en el que se expone la Momia Otzi, con nada menos que 5300 años de antigüedad y que fue hallada en un glaciar de Similaun.

Por último, el funicular de Colle, que conecta la ciudad de Bolzano con el burgo de Soprabolzano sul Renon, es el más antiguo del mundo, y fue inaugurado en el año 1908. Atraviesa el espacio entre ciudades, con una diferencia de altura de casi 1000 metros, en menos de un cuarto de hora, no apto para gente con vértigo.

Foto vía: viajesdecompras

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bolzano



Deja tu comentario