Bolzano, ciudad del hombre de hielo

Catedral de Bolzano

Situada entre los ríos Isarco y Talavera se encuentra la ciudad de Bolzano, cerca a los Dolomitas, que sólo se convirtió en parte de Italia después de la Primera Guerra Mundial. Este pueblo antiguo data de la era de hierro e incluso tiene el cuerpo de un hombre de hielo de más de 5.000 años en exposición en el museo local. En la edad Media, esta población era importante en toda Italia por su mercado.

Una gran parte de la actividad de este pueblo se centra en su parte antigua, en especial en la Piazza Walther. Esta Piazza es el centro histórico de la ciudad y tiene dos iglesias alrededor. La Catedral de Bolzano, construida entre los siglos doce y catorce se encuentra allí y sus interiores no tan bellos son compensados por los hermosos frescos y el púlpito tallado elaboradamente.

Al lado occidental de la Catedral se encuentra otra iglesia que vale la pena visitar que es la Chiesa dei Comenicano cuyas atracciones principales son unos frescos del siglo trece que son los tesoros artísticos más importantes de la región. Esta iglesia está abierta a los turistas de lunes a sábado de 9:30 de la mañana a seis de la tarde y los domingos también está abierta, pero sólo para servicios.

Bolzano

Si se va hacia el norte de la Piazza Walther, se llega a la Piazza dell’Erbe que es una calle larga y ancha que solía ser utilizada en el mercado de Bolzano de frutas y vegetales por muchos siglos. En la actualidad aún hay un mercado lleno de cosas en donde se puede comprar queso, vino, pan y otras delicias, además es un buen lugar para conocer a los amigables locales.

Hacia el norte de la Piazza dell’Erbe se llega a la calle de Bolzano más importante para hacer compras, la Via dei Portici. Una calle que está rodeada de hermosas casas construidas en el siglo quince y es una zona exclusiva para peatones.

Sin embargo, el lugar más popular entre los turistas es el Museo Archeologico dell’Alto Adige en donde se encuentra el hombre de hielo de más de 5.000 años así como lo que queda de su ropa, su dagas y algunas flechas. Esta momia fue descubierta en 1991 y desde ese momento se ha convertido en un atractivo de la ciudad. Este museo se encuentra abierto de martes a domingos de diez de la mañana a 6 de la tarde.

Foto 1 Vía: Teosaurio
Foto 2 Vía: firing_tower

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bolzano



Deja tu comentario