Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

visita guiada Coliseo, Foro y Palatino

Roma, la Ciudad Eterna. Un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido hace siglos gracias a la gran cantidad de monumentos y restos de de la gran época del Imperio Romano. Una ciudad en la que asombrarse es más que normal, pues andando por sus calles podemos encontrarnos frente a frente con sorpresas majestuosas como el Panteón de Agripa, la Fontana di Trevi o el Coliseo romano, siendo este último su monumento más emblemático. Una ciudad cosmopolita con más de 3.000 años de arte, arquitectura y cultura que es, sin dudarlo ni un segundo, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.

Puedes leer aquí nuestra guía turística de Roma

Visita al Coliseo, Foro y Palatino, mejor con guía

Cuando un turista visita Roma, se encuentra con una amplia variedad de opciones. Lo cierto es que moverse por la ciudad no es complicado, pero la variedad es tanta que quizá, dependiendo de los días, cuesta escoger. Ante esto, hay que destacar que hay ciertos imprescindibles. Evidentemente el Coliseo, símbolo de la ciudad, pero también otros como el Foro Romano o el Palatino. Lo bueno es que podemos contratar una excursión para realizar una visita por todos estos lugares, evitando las kilométricas colas para comprar las entradas. Una de las mejores opciones es la Visita guiada Roma Antigua, que muestra exactamente los tres imprescindibles que acabamos de nombrar.

Visitando el Coliseo

El Coliseo es el monumento más famoso de Roma, y también uno de los más destacados de toda Italia, y es que el símbolo de la ciudad es una imponente construcción con casi 2.000 años de antigüedad.

Este anfiteatro romano fue construido en el año 72 y se terminó en el año 80. A partir de ese momento, el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano del mundo, con unas dimensiones de lo más impactantes: 188 metros de largo por 156 metros de ancho. Su altura también sorprende; y es que al divisarlo podremos apreciar unos muros enormes de hasta 57 metros de altura.

Durante el Imperio Romano, el Coliseo era el lugar en el que se celebraban espectáculos con gladiadores, recreaciones de batallas, muestras de animales exóticos e incluso ejecuciones. Este anfiteatro tenía un aforo de 50.000 personas, y aunque a partir del siglo VI sufrió saqueos, terremotos e incluso destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, su estado actual es realmente bueno, pues permite hacernos una idea de la majestuosidad de este edificio, así como del Imperio Romano en general.

Más información: visita al Coliseo de Roma

Coliseo de Roma
visita al Coliseo de Roma

En el Foro Romano

Con una excursión Coliseo + Foro + Palatino, también podremos visitar el centro neurálgico de la antigua Roma, el Foro Romano. Nos evitaremos también colas. Además, está junto al Coliseo, por lo que no tendremos que andar mucho.

El Foro era el símbolo del poder romano y de la avanzada vida social, religiosa y política de su sociedad. Es cierto que al terminar el Imperio Romano se dejó caer un poco en el olvido. No obstante, a partir del siglo XX comenzaron las excavaciones que nos permiten visitar hoy un sinfín de restos como el Arco de Tito, el Arco de Severo Séptimo, el Templo de Antonio y Faustina, la Curia, la Basílica de Majencio y Constantino o la Vía Sacra, la principal calle de la antigua Roma.

Para saber más: información sobre el Foro romano

Foro de Roma
Foro romano

Por último, el Palatino

Para terminar, no hay que olvidar el Palatino. Está considerado como la cuna de Roma y se cree que estuvo habitado desde el año 1.000 a.C.

Está ubicado sobre el Foro Romano, concretamente a 40 metros de altura. El Monte Palatino es la más céntrica de las famosas siete colinas de Roma y es la parte más antigua de toda la ciudad.

En el Monte Palatino se puede visitar lugares como el palacio de Domus Flavia, la Casa de Livia, los Jardines Farnesianos, el Hipódromo Domiciano o el Museo Palatino.

Si bien es cierto que Roma posee muchos más atractivos, recordamos que estas tres visitas son imprescindibles para conocer la parte más antigua de la ciudad. Una visita a otro tiempo que nos dejará completamente asombrados.

Excursión: visita guiada Coliseo+Foro+Palatino

Al ser los tres lugares más turísticos de Roma, te encontrarás importantes colas para entrar. La ventaja de reservar con antelación las visitas es que podrás evitarlas. Además, si te decides por un tour ya programado, contarás con un guía profesional que te contará todo lo que necesitas saber sobre estos lugares.

Más información y reservas, aquí: visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma



Deja tu comentario