Viajes a Milan

Viaje a Florencia


Saber más de...
Informacion de Italia Información útil
Gastronomia italiana Gastronomía
Museos italianos Museos
Fiestas en Italia Fiestas
Historia de Italia Historia
mitos romanos Mitología
Ciudades italianas Ciudades
Recorre el mundo
El Castillo de Sant Angelo
0

Castillo sant’angelo, Roma

Castillo y puente de Sant’Angelo, sobre el río Tiber.

Coronando el puente que lleva su mismo nombre, se erige majestuoso el Castel Sant’ Angelo, también conocido como Mausoleo de Adriano. Se trata de un magnífico monumento romano, ubicado en las cercanías de la ciudad del Vaticano. El río Tiber, que fluye junto a él, lo refleja a la luz del sol y duplica su majestuosidad. Un paisaje encantador, y de gran riqueza histórica, en las incomparable Roma.

Erigido sobre una plataforma estrellada de cinco puntas, el fastuoso edificio tiene forma cilíndrica y se divide en cinco plantas. En su interior funciona un museo, que exhibe una impresionante colección de armas en el salón principal. El resto de las salas están destinadas a muestras itinerantes. Los jardines que circundan la construcción tienen mucho éxito entre los más pequeños, que disfrutan de sus muchas atracciones, y los turistas también lo aprecian por las magníficas vistas que se obtienen de allí.

El Castillo de Sant’Angelo fue construido en el año 135 para albergar el mausoleo del emperador Adriano, nombre con el que hoy también se lo conoce. Pero no fue finalizado entonces, y recién estuvo listo un año después de la muerte de Adriano.

Su función de mausoleo llegó a su fin en el siglo III. Fue entonces que se transformó en la fortaleza recordada como la Ciudadela de Roma, lugar de refugio para los Papas en los momentos más críticos de la historia. En el siglo XV, Alejandro construyó el pasadizo que lo une con el Vaticano.

En 590, la “peste” arrasó en la ciudad de Roma. Cuentan que el Papa Gregorio I vio al Arcángel San Miguel envainando su espada en lo alto del castillo, y tras esta revelación la epidemia cesó. Para celebrar el fin de la peste se colocó una estatua en el lugar de la aparición: Raffaello da Montelupo fue quien la talló en mármol. En 1753, fue reemplazada por la figura de bronce que se encuentra en la actualidad.

Arcangel Miguel

Información práctica

  • Dirección: Lugotevere Castello 50 – Roma
  • Horarios: de lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 hs. y de 14.30 a 17.00 hs.
  • Cómo llegar
  • En autobús: líneas 49, 70, 280, 913 y 926.
  • En Metro: estación Lepanto.

Hoteles en Roma

  • VIA TARQUINIO PRISCO 28, 00181 ROME, ITALY, 00181, Roma
    RESTAURANTE: The breakfast is served in the room. VESTÍBULO: The lobby is smaill is size, functional and equipped with a small desk. HABITACIONES: Rooms are medium in size, decorated in a sober and traditional style. They are minimalistic and a...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA IN ARCIONE 77, 00187, Rome
    HOTEL: Este hotel, recientemente inaugurado, dispone de 4 plantas y un total de 40 habitaciones, 3 de ellas individuales, 26 dobles y 9 suites. Las instalaciones comprenden el bar y el restaurante con zona para no fumadores. Las confortables h...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA FLAMINIA 33, 00196, Rome
    HOTEL: Este hotel fue construido en el año 1950 y dispone de un total de 59 habitaciones repartidas en 8 plantas. Cuenta con un hall de entrada con ascensor, cafetería y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    2 opiniones
Leer más sobre: Roma

Artículos relacionados:
 
El puente Sant Angelo de Roma
 
La Sala Paolina del Castillo Sant Angelo
 
Visitar los barrios en Perugia, Umbría
 
Museo de Abruzzo, castillo con tintes españoles
 
Las Catacumbas de Roma
  1. [...] maravillas que nos depara la ciudad de Roma en su superficie son tan espléndidas que atraen a multitudes de turistas por año. Sin embargo, no [...]

    pingback por Las Catacumbas de Roma
    01-09-2008 @  08:04


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de turismo de Italia... [+] Alojamientos en Italia...
Arte Monumentos famosos
[+] Arte... [+] Monumentos...
Visita otros blogs
   
Sobre Italia 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.