La Basílica de Santa Prassede, una joya escondida

Santa Prassede

La Basílica de Santa Prassede es una de las muchas basílicas que se encuentran repartidas por toda la ciudad de Roma y aunque esta iglesia no es de las más famosas, ni visitadas de la ciudad, alberga en su interior grandes tesoros además de poseer misterio y un encanto personal que no os defraudara.

Esta basílica se encuentra muy cerca de la preciosa plaza de Santa María Maggiore y de la iglesia del mismo nombre, posee una entrada muy sencilla y poco impresionante, si la comparamos con otras iglesias romanas, lo que la hace una iglesia poco visitada pero que posee un gran interior que muy poca gente conoce.

Su historia se remonta al siglo IX, cuando el Papa Pascual I decidió fundar esta basílica en honor a su madre, Teodora, aunque se desconoce el autor de la misma. Desde entonces, esta iglesia ha sufrido numerosas restauraciones conservando aun así, todos sus mosaicos del siglo IX intactos y perfectamente conservados.

En su fantástico interior descubriréis unos magníficos mosaicos bizantinos pertenecientes a la Cappella di San Zeno, una de las capillas más importantes de Roma. Destaca el mosaico que representa a las dos Santas (Santa Prassede y Santa Pudenziana) las cuales eran hermanas, una a cada lado del Cristo, con los brazos de San Pedro y San Pablo reposando sobre sus hombros. La madre del Papa Pascual I, Teodora, aparece también representada en una aureola cuadrada.

Dentro de ella también podréis ver la tumba del obispo Giovanni Battista Santoni, que se encuentra dentro de esta pequeña basílica y que constituye, la primera obra del conocido y gran artista Gian Lorenzo Bernini y grandes tesoros artísticos que no debéis dejar de ver.

Una joya escondida en Roma que os sorprenderá gratamente, muy recomendable por su bello y importante interior, digno de visitar en vuestros viajes a Roma sobre todo, para los amantes del arte y de las iglesias menos conocidas que aún estar por descubrir en esta preciosa ciudad.

Información práctica:

Dirección: Via di Santa Prassede, 9/a, 00184, Roma.

Teléfono: +390(6)4882456.

Precio de la entrada: gratuita.

Horario: abierto todos los días de 7:30 a 12:00 y de 16:00 a 18:30 horas.

Foto vía: jimforest

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Comments are closed.