Eventos en Milan, moda y arquitectura

Un Versace que no necesita comentarios

La ciudad de Milán, hogar de las artes y la historia italiana, despliega todo su encanto también en eventos modernos que se desarrollan con periodicidad. La Milan Fashion Week y la Trienal de Milán son dos ejemplos que nos acercan lo último en tendencias de indumentaria y lo mejor de la arquitectura milanesa.

En estos días, concluye la semana de la moda en Milán. Se desarrolla a finales de septiembre en el Centro de Moda de Milán, y logra dar relevancia al lugar que ocupa la ciudad en el panorama de la moda a nivel mundial. Marcas tan reconocidas como Gucci, Armani, D&G, Prada y muchos otros diseñadores de fama mundial forman parte del acontecimiento.

Los desfiles son privados y se requiere invitación para asistir, pero esto no opaca los efectos que la Milan Fashion Week irradia hacia las calles de la ciudad. Durante los siete días se desarrollan fiestas con la moda como principal protagonista, en donde locales y turistas se reúnen y demuestran todo el glamour y la elegancia de que son capaces.

El Palazzo della Triennale también vive momentos agitados por estas horas. Desde su inauguración el 1º de mayo, hasta el día 30 de septiembre, tiene lugar la Trienal de Milán. Ésta se encarga de organizar el Festival de arquitectura que, durante dos meses, congrega visitantes de todo el globo, que concurren a seminarios, convenciones, exhibiciones y proyectos culturales y artísticos de todo tipo.

Iniciada en 1923 como la primera Bienal de Artes Decorativas, este evento se desarrolla desde 1933 en el Palazzo dell’Arte, obra del genial Giovanni Muzio. Las exhibiciones temporales de la Galería de la Trienal se ubican en la planta inferior, distribuidas en 1500 metros cuadrados del más espléndido diseño.

Información práctica sobre el Centro de Moda de Milán

  • Dirección: 5 Via Gattamelata
  • Dirección de contacto: Via Gerolamo Morone, 620121 (Camera Nazionale della Moda Italiana)
  • E-mail: info@cameramoda.it

Información práctica sobre el Palazzo della Triennale

  • Dirección: 6 Viale Alemagna 20212
  • Horarios: de martes a domingos, de 10.30 a 20.30 hs.
  • E-mail: triennale@comm2000.it

Foto Vía: E-today

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Milan



Deja tu comentario