El puente Sant Angelo de Roma

Puente sant Angelo

El Puente Sant’Angelo se encuentra en la ciudad italiana de Roma. Es uno de los puentes más antiguos y más bellos de toda Roma. Se encuentra muy cerca del Vaticano y junto al castillo de Sant´Angelo, que le da nombre al puente. Antiguamente era llamado el puente Ello o el puente del castillo por su cercanía a él.

Este puente fue construido entre los años 134 y 139 d.C por el Emperador Adriano, con el motivo de alargar el centro de la ciudad y enlazarlo con el mausoleo que en ese momento se estaba construyendo el emperador, el famoso castillo de San Angelo (en italiano, Castel Sant’Angelo).

Antiguamente, los peregrinos usaban este puente para llegar a la Basílica de San Pedro, por lo que fue también es conocido como el «puente de San Pedro».

El puente está cubierto de mármol travertino, posee cinco arcos, los cuales cruzan el río Tíber y unas esculturas bellísimas, obra del famoso arquitecto Bernini. Estas esculturas son un conjunto de diez figuras de ángeles, los cuales sostienen los instrumentos de la pasión de Cristo: la cruz, la corona de espinas… Actualmente, dos de estas esculturas han sido trasladadas a la iglesia de Sant’Andrea porque son las únicas hechas por Bernini (todas las demás fueron hechas por sus discípulos) y se quieren conservar por su gran valor. Estas estatuas poseen un tamaño mayor que el de una persona real, duplicando casi ese tamaño. Además, el puente es exclusivamente peatonal y es muy visitado por sus vistas al Castel Sant’Angelo y al río Tíber.

Este puente actualmente, es muy famoso por la novela “Ángeles y Demonios”, la segunda parte de la novela “El Código Dan Vinci”, novela muy famosa del autor Dan Brown y llevadas al cine con enorme éxito, con un protagonista de la talla de Tom Hanks. En la novela, se menciona el puente varias veces y en la película se puede ver el castillo de San Angelo en una de las escenas clave.

Os recomendamos sin duda la visita a este puente, sobre todo por la noche ya que, permanece bellamente iluminado y crea con ello, una atmósfera romántica y agradable.

Información de interés:

Dirección: Lungotevere Castello, 50, 00193, Roma.

Foto vía: diariodelviajero

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario