Visita al pueblo de Greve en Chianti

Greve in Chianti

El bello pueblo de Greve se encuentra en la ruta de pueblos por el Chianti de Italia. Se sitúa en Val di Greve, entre Florencia y Siena.

En su historia hay que destacar, el momento del siglo XVI, cuando esta pequeña aldea se convierte en pueblo, por su crecimiento de población y por ser conocido como el “Mercatale a Greve” (el Mercado de Greve, en español).

Posteriormente, el pueblo evoluciono rápidamente, gracias a su posición geográfica privilegiada, puesto que, se encuentra muy cerca de Florencia. En el siglo XIX, esta ciudad – mercado se había convertido en el centro más importante de Val di Greve.

Este pueblo pertenece a la ruta turística de pueblos vinícolas que compone el Chianti como: Castellina, Panzano y Radda.

Los lugares más importantes que podréis visitar en este precioso pueblo son:

• La Piazza Giovanni da Verrazzano: se trata de una gran plaza con forma triangular, rodeada de pórticos que alberga el gran mercado de este pueblo.

• La Iglesia de Santa Croce: situada en la plaza anteriormente citada, fue construida en el siglo XI y reformada por completo en el siglo XIV. En su interior podréis observar pinturas de la escuela de Beato Angélico.

• El antiguo Convento de San Francesco: actualmente este convento acoge el Museo di Arte Sacra.

Monumento dedicado al navegante Giovanni da Verrazzano: este monumento está dedicado a una persona importante para los habitantes de este pueblo.

Y como festividades importantes para visitar se encuentran:

• La festa del vino: es la fiesta más importante de Greve, el festival del vino. Se celebra durante la primera semana de Septiembre, durante la vendimia. Este festival es importante para los habitantes de Greve, por ser la recompensa del duro trabajo de la producción de vino.

• El festival de las flores: tiene lugar la primera semana de Mayo, es una fiesta muy bonita puesto que, la plaza principal se cubre por una colorida alfombra de flores.

• El mercado de las antigüedades: el primer lunes del mes de Octubre se celebra este famoso mercado, donde podréis encontrar objetos llenos de misterio y belleza.

• El Mercadillo en la ciudad: Todos los sábados por la mañana podréis recorrer este típico mercadillo lleno de encanto, donde podréis encontrar todo tipo de cosas.

Un pueblo activo y animado que no os debéis perder.

Foto vía: nl.tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Toscana



Deja tu comentario