Quien busca empleo en Italia, encuentra

Buscar empleo en Italia

Ya que próximamente será el Día del Trabajador, quisiera realizar este artículo no solo en honor a todos los trabajadores del mundo, sino que además me gustaría poder brindarles a cada uno de las personas que están pensando en viajar a Italia con fines de radicarse o por negocios, algunos puntos que les servirán en cuanto a la búsqueda de trabajo en este país.

Lo fundamental y primero que deben tener en cuenta es que al momento de emigrar al país precisarán obtener un “permiso laboral”. ¿Y esto para que les sirve? Bien, os comento que previo a solicitar esta autorización, se debe averiguar perfectamente los requisitos según la ciudad donde se van a instalar, ya que no en todas los sitios de Italia existen las mismas condiciones.

Sin embargo, el trámite del permiso de trabajo suele demorar bastante debido a que debe confeccionarlo la empresa contratante con residencia italiana. Además, les será de necesidad antes de buscar empleo que consigan un permiso de residencia, pues obtener el permiso de trabajo no quiere decir que podrán residir legalmente en Italia.

Algunos de los puntos que por lo general solicitan los buscadores laborales son que el emigrante hable fluidamente el idioma italiano, que cuente con experiencia en el rubro donde se vaya a presentar, y si es que posee un título universitario que el mismo esté legalizado (esto lo exige la ley italiana), etc.

Asimismo, para que se queden tranquilos cuando vayan a buscar trabajo, en Italia existen diferentes formas de encarar el tema. Por un lado, se pueden inscribir en las listas de demandantes de empleo (liste di collocamento), en lo que son las Secciones para el Empleo de competencia territorial. Algunos municipios cuentan con oficinas de colocación, las cuales les dan la posibilidad a toda persona de presentarse en el mismo.

Sino otra opción es recurrir a los centros de empleo privados autorizados que se encuentran distribuidos por toda Italia.

Cualquiera fuere la forma de conseguir trabajo en este bello país, lo lograrán, de eso quédense seguros. A algunos les demorará un poco más que a otros, pero lo importante es que con ganas, paciencia y entusiasmo se puede llegar al objetivo.

Italia es un increíble país sea para vivir, pasear o trabajar. La gente del sitio es sumamente cariñosa y si van a precisar ayuda, no duden que tendrán una mano.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Italia



Comentarios (7)

  1. jubel dice:

    hola mi nombre es jubel de venezuela,lei tu articulo y me parece muy interesante tus comentarios. de que manera puedo recibir mas informacion referente a los empleos?, bueno me despido saludos.

  2. luis alberto dice:

    busco trabajo en italia se de todo de lava carro y de linpiesa

  3. davinia dice:

    Buenos Dias Me llamo davinia y actualmente estoy trabajando en un colegio de monitora, a ultimo de junio ya termino y me gustaría en el mes de julio aunque sea 10 días o 15 días trabajar cuidando niños o azafata, relaciones publicas, aprender el idioma(Italiano) y visitar Italia porque según he visto en foto me parece una ciudad preciosa y encantadora, me encantan los niños, soy muy atenta cariñosa y buena persona, lo bueno es que también le podría enseñar a los niños hablar español, si ustedes me dicen que voy a trabajar en Italia me pondría desde hoy mismo a estudiar italiano para desenvolverme cuando este allí, la verdad que me encantaría estar en Italia, si ustedes les interesa se pongan en contacto conmigo Muchisimas Gracias Muchos besitos

  4. francisco dice:

    hola soy francisco chumiento. busco trabajo para fabricar industriales. actualmente trabajando en una textil de mecanico industrial con conocimiento en neomatica e hidraulica, electricidad muchas gracias

  5. ibeth dice:

    busco trabajo en italia….