Villa Carlotta, famosa en el Lago di Como

Villa Carlotta

Villa Carlotta es una famosa villa lombarda situada en la preciosa zona de Tremezzo, junto al famosísimo Lago di Como, en la idílica Italia.

Esta famosa villa situada junto a otra célebre la Villa del Balbianello, se encuentra localizada a las afueras del bonito pueblo de Tremezzo y posee uno de los mejores y más hermosos jardines de toda Italia, por lo que hace que mucho de los visitantes del Lago Di Como, se paren a contemplar esta preciosidad, rodeada de bellos paisajes y vivos colores.

Esta conocida villa fue construida por el banquero milanés Giorgio Clerici alrededor del año 1690, más tarde, la villa cambio de dueños hasta que el año 1843, la compro finalmente, la princesa Marianna de Nassau como regalo para su hija Carlotta, de la que toma su nombre, por la celebración de su boda con el duque George de Sajonia – Meiningen.

En vuestra interesante visita por esta maravillosa villa, encontrareis dos zonas muy diferentes y muy interesantes a su vez:

• Los jardines: llenos de maravillosas flores, olores y colores, todas ellas dignas de admirar y que forman un bonito paisaje sobre todo, para los amantes de la fotografía porque además, posee unas espectaculares vistas del lago. Este patrimonio botánico posee más de 500 especies diferentes y varias plantas de gran interés, como: una secoya gigante, el árbol del corcho, un conjunto de bambúes, varios helechos, papiros y árboles de plátano. Aparte también podréis observar varias frutas cítricas como: naranjas, mandarinas y pomelos, entre otros muchos.

• La mansión: con una hermosa arquitectura exterior, podréis visitar su bello interior dónde, se encuentra el museo de arte neoclásico, en el que podréis ver varias e importantes esculturas de los artistas Antonio Canova y Berthel Thorvaldsen, diferentes pinturas de Hayez y los muebles originales de la historia de la casa.

Una villa muy famosa por las importantes obras de arte que en ella alberga y por su bellísimo jardín, que permanece intacto desde el siglo XVIII. Un lugar encantador y lleno de magia.

Información práctica:

Dirección: 22019, Tremezzo, Como, Via Regina, 2.

Teléfono: 0344 40405.

Página web: Villa Carlotta

Foto vía: artsyfran

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lombardia



Comentarios (1)

  1. Villa Carlotta dice:

    Esta Villa se alquila para celebrar bodas.
    Gracias

Deja tu comentario