De paseo por las cuevas de Catulo en Sirmione

Las cuevas de Catulo en Sirmione

Uno de los centros turísticos más visitados se ubica en la ciudad peninsular de la ribera sur del Lago de Garda, Sirmione, en la provincia de Brescia. Y como hemos hablado en anteriores artículos, el lugar cuenta con diversos espacios que año tras año son recorridos por millones de turistas de todo el mundo.

Entre ellos les recuerdo que se encuentra el casco antiguo y en él, no deben perderse pasear por las iglesias Santa María Della Neve, de estilo romántico y, San Pietro in Mavino, de menor tamaño dimensional pero hermosa por donde la miren.

Sin embargo, hoy quisiera hablares principalmente de las tan elogiadas y codiciadas “Cuevas de Catulo” (o en italiano Grotte di Catullo), ¿han escuchado hablar de ellas? Si aun no saben de qué se trata, os recomiendo tomen nota para una vez que viajen a Sirmione, no se pierdan darse una vuelta por este sitio.

Catalogadas como ruinas en medio de una antigua villa romana, este espacio promete a a todos vosotros mucha naturaleza, paisajes únicos para fotografiar y una tranquilidad sin igual.

Su nombre se debe a dos motivos precisamente. Por un lado, a que anteriormente estaban tapadas por una inmensa vegetación, por lo que a causa de esto, daba la sensación de cuevas. Y por el otro, según se dice, hace muchos años vivió en Sirmione el poeta Cayo Valerio Catulo.

La sorpresa vino cuando en el siglo XX los arqueólogos han descubierto que la villa antigua era más “joven” que el poeta latino y en conclusión, ya era tarde para modificar el nombre al sitio.

Lo importante es que sepan que visitar estas cuevas es toda una aventura, ya que brinda la posibilidad de que disfruten de uno de los restos de la Antigua Roma más destacados e imponentes del norte de Italia.

Pero ahí no termina la visita, también cuenta con uno de los museos más bonitos en Catulo. Se trata de una infinidad de muestras arqueológicas, las cuales los dejará con la boca abierta de lo sorprendidos que quedarán al ver semejantes obras.

Imagino que se están preguntando cómo poder llegar a este prestigioso sitio. Existe un tren, que cabe destacar es realmente resplandeciente, que los deja en las cercanías de las cuevas de Catulo, por lo que no tendrán problema alguno en ubicarse.

De todos modos, cualquier consulta que les quede pendiente estando allí, no duden en consultarle a la gente de la ciudad, son todos sumamente respetuosos. Mucha suerte!

Foto: Lakegardaholidayhomes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sirmione



Deja tu comentario