Cruceros de fin de año a Italia

Navidad en Italia

Con su diversidad, su cultura y su historia, Italia es uno de esos destinos que no se puede conocer en un solo viaje. Sin embargo, es posible recorrer varias de sus ciudades principales en pocos días si elegimos el modo correcto de hacerlo.

Y en estos momentos estoy pensando específicamente en un crucero, una forma cómoda, lujos y alegre de viajar. Si aún no has decidido cómo celebrarás las fiestas de fin de año, entonces te aconsejo que pienses también en embarcarte rumbo a las aguas del mar y a las ciudades más bellas del Mediterráneo. De seguro no te arrepentirás.

Para conocer la oferta de cruceros de fin de año, que es mucha y variada, puedes sencillamente hacer una búsqueda en alguna de las principales páginas web especializadas en cruceros, como tuttocruceros.com por ponerte un ejemplo. Allí encontrarás detalles acerca de los viajes disponibles, sus fechas de salida y sus precios. Veamos algunos de ellos.

La verdad es que todos se ven muy bien, pero si en verdad te interesa conocer los principales puertos de Italia, entonces una excelente opción será Secretos del Mediterráneo, un crucero de Costa Cruceros a bordo del Costa Mágica. Este crucero tiene una duración de 10 días, y te lleva a conocer los tres principales puertos turísticos de Italia.

Tiene precios desde 1079 euros en camarote interior, y parte desde Barcelona el día 27 de diciembre. Primero, llega a Marsella, Francia, para luego continuar viaje rumbo a Savona, Civitavecchia y Palermo, los tres puertos italianos de los que te hablaba. El viaje sigue con destino a Malta, Túnez y Palma de Mallorca, para regresar a Barcelona el día 5 de enero de 2011.

Otra opción interesante es hacer un crucero de ida que te lleve hasta Italia y te deje allí, de modo que puedas seguir conociendo el país a tu gusto. Esta opción suele ser más económica, ya que está pensada para continúes tu viaje por tus propios medios. En este caso, un buen ejemplo es el crucero Marruecos-España-Italia, de MSC Cruises.

A bordo del MSC Splendida, este crucero de 519 euros de base parte desde Barcelona el día 22 de diciembre y el día 28 de diciembre, con destino a Casablanca, Marruecos. Luego te lleva a Málaga y a Alicante, para continuar viaje rumbo a Civitavecchia, Roma, y luego a Génova, en donde concluye.

Como ves, hay muchas formas de planear diferentes viajes, ya se trate de un crucero que te lleve y luego te regrese al punto de origen, o que directamente te deje en el lugar de destino, para que puedas seguir conociendo por tierra las maravillas de Italia.

Foto Vía: Vivo en Italia

Imprimir

Categorias: Italia



Deja tu comentario