Visitar la Ciudad de Como, en Lombardía

Visitar la Ciudad de Como en Lombardia

Aunque parezca extraño el término, en la región de Lombardía, Italia, se sitúa una ciudad llamada “Como”, a unos 45 kilómetros de Milán, bordeada por el Lago de Como. Fundada por los insubrios, este sitio adquirió prestigio una vez que fue se transformó en colonia romana.

De gran contenido histórico y artístico, en la actualidad la zona cuenta con una población de unos 90.000 habitantes y el sitio es elegido por turistas año tras año no solo por sus paisajes hermosos, sino también por sus centros turísticos dignos de ser visitados en vuestro viaje por Italia.

En términos generales, la joya principal de Como es “La Catedral”, cuya construcción se inició en 1397 y se finalizó en 1740. De esta manera, la fachada corresponde al año 1455 y está dominada por dos estatuas renacentistas hechas por Comaschi, las cuales representan a Plinio el Viejo (un escritor latino, científico y militar romano) y Plinio el Joven (escritor, abogado y científico la roma antigua).

Como si fuera poco, el interior de la Catedral dispone de arquitectura gótica, con una estructura de cruz latina y una sobresaliente decoración renacentista. Podéis admirar si observáis en dirección a la derecha, lienzos de Bernardino Luini y G. Ferrari y si se paran frente a la iglesia, veréis una gran cúpula de estilo rococó, pensada por Filippo Juvara.

Por otra parte, continuando con los centros religiosos, se presenta la Basílica de San Fedele, construida durante el año 1120 sobre un templo pagano ya existente, con estilo romántico lombardo. Lo más impactante del lugar es la portada de ábside, con hermosos bajorrelieves y sus tres naves localizadas en el interior, con un fantástico ábside romántico constituido con dos filas de arcos.

Y si os apetece los museos, entonces debéis viajar hasta la plaza Medaglie d’Oro, donde se sitúa el Museo Cívico Arqueológico con una colección de piezas, todas relacionadas con la historia del territorio lariano en lo que es el palacio Giovo.

Finalmente, para terminar de conocer la ciudad de Como, os aconsejamos conocer la Basílica de San Abbondio (realizada en el año 1095 y consagrada por el Papa Urbano II), la Villa Olmo (construida por la familia Odescalchi desde el año 1797 bajo el estilo neoclásico) y la Pinacoteca Cívica (con su sede en Vía Díaz en el Palazzo Volpi, donde se ofrecen pinturas del siglo XII al XVI).

Foto: skyscrapercity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Como



Comentarios (2)

  1. Lorena (México) dice:

    Yo he visitado la ciudad de Como y realmente es hermosa, su Lago es bello, realmente la Catedral es muy bella. Espero volver pronto.

  2. JOSEFINA PASCUAL GOMIS dice:

    TODA ITALIA ES MARAVILLOSA,PARA MI SITUACION COMO MINUSVALIDA ES UNA GRAN AYUDA PODER VISITAR ESTAS MARAVILLAS DESDE MI CASA,Y LO QUE ME GUSTARIA PODER VER UN PUEBLO DE ITALIA QUE SE LLAMA COCORINO ALLI ESTAN UNOS AMIGOS QUE CONOCI AQUI EN ALICANTE CUANDO EL CABALLERO DE LA FAMILIA QUE ESTUVO AQUI TRABAJANDO EN EL GASEODUCTO Y TRAJO A SU ESPOSA PARA QUE NOS CONOCIERA Y A SUS HIJOS Y POR LO VISTO CAMBIARON SU TELEFONO Y NO PUEDO CONTACTAR CON ELLOS NO SABEN COMO ESTOY SERIA PARA MI PODER POR LO MENOS DONDE VIVEN,MUCHAS GRACIAS

Deja tu comentario