De visita por la Universidad de Roma La Sapienza

Universidad de Roma La Sapienza

En la bella Roma es posible admirar la universidad más grande de Europa, nombrada entre las primeras del mundo por contar con un amplio número de estudiantes. Se trata de la Universidad de Roma La Sapienza (oficialmente Sapienza-Università di Roma), la cual fue construida en el año 1303 por voluntad del papa Bonifacio VIII.

Pues en lo que respecta a su organización, vale señalar que el inmenso edificio se subdivide en cinco ateneos federados, en donde cada uno forma parte de la Universidad.

Por ejemplo el caso del ateneo federado de la Ciencia y de la Tecnología está comprendido por las facultades de Ciencias matemáticas, físicas y naturales, mientras que el ateneo federado de Ciencias Humanas, Arte y Medio Ambiente está integrado por Arquitectura Ludovico Quaroni, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Humanísticas y de Estudios Orientales.

Por cierto, la Universidad de Roma La Sapienza cuenta con varias bibliotecas y además, una ciudad universitaria, la cual fue construida con el objetivo de que la capital de Italia tuviese su centro universitario. Su inauguración fue en el año 1935 bajo la presencia del rey Víctor Manuel III y su interior está integrado por bares, oficinas bancarias, museos abiertos al público, una enfermería y una sobresaliente Capilla Universitaria, dedicada a la Divina Sapienza.

Es así, que haciendo mayor hincapié en este complejo, os comento que el ingreso principal se ubica en piazzale Aldo Moro, justamente donde se puede observar un gran portal con edificios pensados para la realización de profesores y alumnos. Claramente que se presentan otras entradas, pero éstas se sitúan en el muro que separa la ciudad universitaria del resto de la ciudad.

Y para finalizar, quisiera recomendarles algunos hoteles cercanos a la Universidad de Roma La Sapienza como por ejemplo Best Western Roma Globos, Casa della Palma y Soggiorno Sunny.

Información adicional:

· Dirección: Piazzale Aldo Moro 5, 00185 Roma.
· Tipo de Universidad: Pública
· Colores académicos: Rojo y oro
· Lema: “Il futuro è passato qui” (El futuro pasó por aquí).

Foto: Luca en Panoramio

Imprimir

Categorias: Roma



Deja tu comentario