Foggia, qué ver y hacer

Foggia

La provincia de Foggia es conocida también como Capitanata o Daunia y constituye el límite septentrional de Apulia, limitando con Molise y Campania, en Italia. Vale señalar que a lo extenso de la costa adriática podéis observar numerosas localidades que ofrecen oportunidades de relajación, tanto para los amantes de la playa como para quienes os agrada realizar excursiones por la naturaleza.

Pues si estáis con ganas de conocer tal ciudad y os preguntáis qué ver en Foggia, os comento que aquí las aguas cristalinas, los colorados jardines, las grutas y ensenadas con los principales elementos a recorrer. Por ejemplo, por debajo de la península del Gargajo se localiza la típica ciudad medieval con su Castillo realizado por el suevo Mandredo llamada Manfredonia o bien, en el sector costero desde Gargano hasta la desembocadura del Cervato podéis contemplar el Parque Arqueológico de Siponto.

Por cierto, vale la pena que conozcáis lugares de interés como la Catedral, dedicada a San Lorenzo Maiorano Obispo de Siponto, la Iglesia de San Benedicto situada en pleno centro histórico o sino la Catedral angevina dedicada a Santa María de Assunta patrona de la ciudad.

¿Qué hacer en Foggia? Pues aquí es posible que practiquéis toda clase de deportes acuáticos como vela, windsurf, kitesurf y piraguismo en medio de la belleza del mar y el fantástico mundo de los fondos marinos del Gargano y de las islas Tremiti. Asimismo, para gozar de todo el paisaje interior del lugar, lo recomendable es contratar una excursión en bicicleta de montaña o a caballo y recorrer las sendas que van por medio de la Daunia.

Y si precisáis información acerca de qué comer en Foggia, el pan es una de las tantas delicias de la cocina apulense. Y como el pan es considerado como un arte, no puede faltar la degustación de pizzas y focaccies elaboradas con tomates frescos, anchoas de primer nivel y cebollas dulces, o bien, las pastas caseras como las clásicas orecchiette, junto con atrayentes menestras como la maritata y la minestrone.

Pues de esta manera, espero que podáis realizar un amplio paseo por la ciudad y disfrutar de cada rincón que brinda el sitio. Todo es realmente hermoso y digno de ser visitado, al menos una vez en vuestras vidas.

Para llegar a Foggia directamente lo más recomendable volar hasta Bari, cuyo aeropuerto situado apenas a 130 kilómetros al sur. Desde esta ciudad la conexión con Foggia es mucho más sencilla.

Foto: Viajes de compras

Imprimir

Categorias: Foggia



Deja tu comentario