Teatro Comunale de Ferrara

Teatro Comunale di Ferrara

Ferrara es una bella ciudad localizada sobre el Po de Volano y en ella, es posible que contempléis increíbles lugares de interés como por ejemplo edificios civiles entre los que se destaca el Castello Estense, el Palazzo del Comune y el Palacio de los Diamantes.

Sin embargo, si se trata de resaltar sitios donde el protagonista es el arte, el Teatro Comunale de Ferrara es uno de esos recorridos que no podéis dejar de contemplar.

Construido entre los años 1786 y 1797, este fascinante y distinguido teatro de ópera posee un aforo de 990 personas y como estreno en el mes de Marzo de 1812, se presentó la primera ópera escrita por el compositor italiano Gioacchino Rossini con su obra llamada “Ciro en Babilonia”.

Vale señalar a nivel histórico, que previamente a la construcción de tal teatro público, habían existido en la ciudad cantidades de teatros privados con un aforo completamente limitado. Asimismo esto ha sido modificado gracias a la llegada del nuevo enviado papal, el Cardenal Spinelli, quien dio gran aliento a su realización para que años más tarde, los arquitectos Cosimo Morelli y Antonio Foschini pusieran manos a la obra.

Por cierto, algunas de las renovaciones que se han presentado con el correr del tiempo en el Teatro Comunale de Ferrara consistieron en por ejemplo, el agregado de una orquesta en el año 1928, los cinco pisos correspondientes al auditorio y las cuatro escenas de la vida de Julio César, líder militar y político de la era tardorrepublicana, plasmadas en el techo.

En tanto a las actuaciones presentadas, durante el año 2008 se han brindado óperas interpretadas como Motezuma de Vivaldi, Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti, Tosca de Puccini y María de Buenos Aires de Astor Piazzolla.

Información adicional:

Visitas guiadas: El teatro está abierto para efectuar visitas guiadas en horas de la tarde, exceptuando los días jueves de 15:30 a 18:30 horas. El precio por persona es de 3 euros y los domingos es gratuito.

Dirección: Corso Martiri della Libertá, 5 44121, Ferrara, Italia.

Recuerden que lo mejor que podéis hacer es reservar vuestra entrada en el teatro mismo o por medio telefónico. Todos los meses se presentan diversas obras que realmente, valen la pena conocerlas.

Para llegar a Ferrara lo mejor es volar hasta Bolonia, situada a pocos kilómetros hacia el sur. Otra posibilidad, sin embargo, es volar hasta Milan, a unos 250 kilómetros de Bolonia, y desde allí tomar un tren.

Foto: guregipuzkoa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ferrara



Deja tu comentario