Un paseo por Alghero, en Cerdeña

Alghero

Este blog vuelve a la mágica isla de Cerdeña para descubrir una población llena de encanto, y orgullosa de ser la única localidad de habla catalana del territorio italiano: la ciudad de Alghero (en catalán, L’Alguer).

Con una población que roza los 41.000 habitantes, se trata del principal  polo de atracción turístico del noroeste insular. Esta circunstancia no es ni mucho menos casual, ya que la zona cuenta con un amplio abanico de alicientes. Uno de ellos es su notable casco histórico, que data siglo XII y que atesora edificios tan atractivos como la  iglesia de San Francesco (Via Carlo Alberto, s/n), considerada como la iglesia urbana más hermosa de Cerdeña.

Edificada en el 1360 y de estilo gótico catalán, fue reconstruida a finales del siglo XVI. El campanario es de comienzos del siglo XVI, mientras que la nave central data de 1798. La iglesia abre sus puertas a diario,  de las 07.30 h a las 12.00 h y de las 16.00 h a las 19.00 h. A su vez, los sábados, festivos y vísperas de festivos, se lleva a cabo una misa a las 20.00 h.

Otras atracciones de interés son la torre Solis (del siglo XVI) o las tiendas de coral que salpican toda la ciudad. Sin embargo, su mayor reclamo se encuentra en sus alrededores. En efecto, no hay que dejar de acercarse hasta la espléndida la Grotta di Nettuno, sita en Capo Caccia.

Para acceder a esta gruta, hay que bajar por los 654 peldaños que forman la Escala del Cabirol, finalizada en 1959. No obstante, la recompensa vale la pena: una espléndida cueva de 4 km de longitud, repleta de estalactitas y estalagmitas, y poseedora de un precioso lago de agua marina. Las visitas guiadas se realizan en diversas lenguas, incluyendo el castellano y el catalán.

El precio de acceso a las cuevas es de 10 euros la entrada general, 7 euros el acceso individual para las visitas en grupo y 5 euros para los niños. La gruta abre a diario de las 08.00 h a las 20.00 h, mientras que los accesos tienen lugar a todas las horas en punto (el último de ellos es a las 19.00 h).

Finalmente, si el viaje tiene lugar en verano, también se recomienda visitar las playas de San Giovanni y Maria Pia.

Foto vía: Stasiotika

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cerdeña



Deja tu comentario