Qué tener en cuenta para estudiar en Italia

estudiar en Italia

Las ofertas de cursos para estudiar en Italia están al alcance de cualquier persona que desee formarse profesionalmente. Si bien cuando pensáis en viajar a Italia para estudiar puede causarles la sensación de que es difícil de concretar, lo cierto es que con la información suficiente, todo es posible. Por tal motivo, os quisiera compartir una serie de puntos a tener en cuenta con el fin de interiorizarlos sobre el tema en cuestión.

Como primer ítem, es necesario que no olvidéis el tema documentación. Para ello vais a precisar pasaporte o DNI, los billetes o las reservas de avión y hotel, el seguro médico (Modelo E111 para ciudadanos de la Unión Europea) y todas las medicinas necesarias.

En el caso de que estéis buscando una bolsa de estudios, pues se presentan dos opciones. La primera es asesorarse por medio del país de origen o por el Gobierno Italiano sobre las bolsas que disponen las instituciones públicas, universidades y entes privados. Vale señalar que dicho Gobierno ofrece bolsas de estudio en escuelas con certificación del Ministerio de Enseñanza.

Pues para que os orientéis más, los cursos de italiano en grupo se inician cada dos semanas, y para cursos más intensivos o individuales vais a necesitar hablar con la entidad. Algunas de ellas abren sus puertas durante todo el año y otras tantas, permanecen cerradas en períodos de invierno o reducen el número de cursos por motivos climáticos. Asimismo, una vez que realicéis la inscripción al curso, es importante que consultéis si dentro del valor están contemplados los libros de texto o no. Por lo general es así, pero no en todos los casos.

Por otra parte, en tanto al alojamiento, las escuelas ofrecen un servicio de búsqueda de alojamiento, que os aconsejo reservar con antelación (aproximadamente 2 meses previo al inicio del curso). Algunas opciones pueden ser una casa de familia con o sin uso de cocina, en habitación doble o individual. En apartamentos con otros estudiantes, en un hostel o pensión, en miniapartamentos o bien, en la misma escuela (siempre y cuando tenga residencia).

Y finalmente, un punto para que toméis en cuenta, es la Tarjeta ISIC Card (o Tarjeta Internacional del Estudiante), la cual os sirve como prueba internacional de vuestro status de estudiante. Pero además, os permite gozar de grandes beneficios con descuentos en compras o museos. Podéis adquirirla por medio de la página Web de la misma.

En el tema de desplazamientos, me imagino que no tendréis ningún problema, gracias a la gran cantidad de vuelos que hay. Roma, Milán, Florencia… sea cual sea el lugar al que vayáis a estudiar, elegid bien vuestro punto de llegada.

Foto: aqui villa del parque

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Comments are closed.