Fotos de lagos de Italia

Lago di Garda

Lago di Garda

El Norte de Italia nos ofrece un viaje inolvidable de encuentro entre las montañas y los lagos, muchos de ellos alpinos. Son regiones ricas en paisajes agrestes y húmedos, en pueblos típicos que te invitan a pasar unos días, alquilar un coche y recorrerlos uno a uno, deteniéndonos, cámara en mano, en cada uno de los miradores.

El Lago di Garda es el más grande de los lagos italianos. Os recomiendo llegar a él desde la región del Véneto, siguiendo el camino Venecia-Verona-Sirmione. Precisamente este lago se extiende por las regiones del Trentino, el Véneto y Lombardía, gracias a sus 370 kms. de extensión.

Sirmione es el principal y primer referente de este lago. Una extraordinaria y bellísima población situada al sur del lago, desde cuya fortaleza se domina todo el recorrido de los diferentes barcos que surcan el Lago di Garda. La ciudad está fortificada y no tiene tráfico rodado, por lo que guarda un encanto especial, y es una visita que os recomiendo a todos. Desde ahí podréis visitar otras localidades costeras al lago, como Limone sur Garda, Riva di Garda o Malcesine. Además desde aquí podréis adentraros en Trento, y de ahí cruzar los Alpes.

Lago di Garda

Lago di Garda

Lago Maggiore

Lago Maggiore

El Lago Maggiore es el segundo más grande del país y otro de los lagos alpinos de origen glaciar de Italia. Se encuentra en la frontera entre Italia y Suiza a 50 kms. de Milán y 130 de Zurich. El lago cuenta además con 11 islas de gran belleza y con unos paisajes bellísimos de montañas nevadas, de aguas azules y pueblos típicamente alpinos, como Isola Bella.

Lago di Como

Lago di Como, en Lombardía

Por último, nos encontramos el Lago di Como, en la región de Lombardía, entre las provincias de Lecce y Como. Es el tercero más grande de Italia, con una extensión de 146 m2. pero por contra, es uno de los más profundos de Europa con 416 metros de profundidad.

Como podéis ver, se tratan todos de lagos extensos, rodeados de una vegetación abundante, de montañas de altura considerable, y de paisajes realmente bellos. La ruta de estos tres lagos, nos ofrece, sin duda, uno de los viajes más interesantes que se pueda realizar al norte de Italia.

Lago di Como

Otra espectacular foto del Lago di Como

Sigue navegando por:

El lago di Garda

Isola Bella y su bello jardín

El lago di Como

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Italia



Comentarios (6)

  1. Auarita dice:

    Estos lagos son una belleza, yo tuve el placer de visitar el Lago Maggiore y la Isola Bella, y en verdad son lugares que merecen la pena visitar. Gracias, guapetón, eres la peraaaa1!!

  2. Mauro Garza dice:

    Tuve la dicha de conocer el lago de Como, es un lugar espectacular por donde lo veas, la gente muy amable, disfrutamos de un delicioso cafe irlandes para calentar el cuerpo, maravilloso, muy recomendable para todo el mundo que le guste los paisajes de ensueño.

  3. kennedy lenyn dice:

    este es el pais de mi sueño y pronto ire para aya para cantare ahi tengo fe en Dios se que el me llevara a ese lugar com quien sienpre e soñado

  4. Jorge Gonzalez dice:

    Tuve la suerte de pasar 30 dias en agosto del 2006 en el lago Di Garda, conoci Riva, Malcheseni, Limone, y muchos pueblitos mas. Es bellisimo, un paraiso para mi. Pronto intentaré volver a visitar a un amigo, y si de mi dependiera, me quedaria toda la vida alli.Hasta en inverno que nieva es bellisimo.

  5. Ricardo dice:

    Favor de informarme, si fuera posible,deseo si alguna de las personas que conocen este maravilloso lugar, me puede asesorar si es muy complicado instalar un cafe con repostería Argentina. Muchas gracias.

Deja tu comentario