Bares y cafeterías en Roma

Bartaruga

Muchas veces el viajero se ha encontrado con una sed tremenda en medio de su visita a la ciudad, o con ganas de tomarse un auténtico café italiano. Pero, rodeado como estaba de cafeterías y bares, no ha sabido a cual entrar, por no conocer el sitio, no saber su calidad o temer el precio que puede llegar a tener un capuccino en una piazza concurrida de Roma.

Por ejemplo, si quieres saborear el “mejor chocolate de la ciudad” déjate caer por la Piazza San Calisto y por el bar homónimo. Es un local sencillo, pero es barato y muy popular, y tanto el chocolate caliente en invierno como el helado de chocolate en verano son sus especialidades.

El Bartaruga, en la Piazza Mattei sorprenderá con su ambiente oriental. Original bar de cócteles, tetería y pub, puede ofrecer una muy agradable velada en las tarde-noches romanas.

En la Piazza Sant’Eustaquio, la cafetería del mismo nombre invita a saborear una deliciosa variedad de café a la que le añaden una pasta creada con azúcar y unas gotas de espresso, especialidad de la casa.

El Ombre Rosse es un popular y elegante punto de encuentro que se sitúa en la Piazza Sant’Egidio, una bonita plaza del barrio bohemio del Trastevere, mucho menos concurrida que la de Santa Maria in Trastevere.

La Piazza del Popolo, una de las más visitadas de Roma, alberga al agradable Rosati, que sirve buen café, té y también helados y cócteles, y unos magníficos pasteles, todo ello aderezado de una bonita vista de la plaza. Eso si, no es barato.

En Campo de’ Fiori encontramos la Taverna del Campo, local acogedor y de ambiente alegre, donde se juntan tanto turistas como romanos. Perfecto para tomarse una cerveza, sirve también desayunos y comidas.

En la misma plaza se halla un pub con el curioso nombre de The Drunken Ship, perfecto para unas cervezas a media tarde o por la noche, con un ambiente más “anglo” que romano.

Por último, en la Piazza Pasquino, el Cul de Sac hará las delicias de los aficionados al buen vino. Los romanos lo saben bien y por ello es bastante concurrido. Su enorme carta de vinos y su ambiente afable son sus mejores bazas.

– Información práctica:

  • En Italia, las vinaterías se denominan enoteche, y las cervecerías birrerie.
  • En las cafeterías y bares lo común es pagar en la caja y luego hacer tu pedido en la barra presentando el ticket.
  • En cuanto al té, no es de muy buena calidad (excepto si se va a teterías especializadas). Tal vez sea mejor llevárselo en bolsitas y hacértelo tu mismo.

– Artículos relacionados:

Foto Vía: spottedbylocals.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma



Deja tu comentario