Visita Merano, una ciudad italo-austriaca

Merano

Situado muy próximo a la frontera Merano es una de las ciudades de la región del Bolzano que fue austríaca hasta 1918. De ahí, que todavía se hable el alemán y el austríaco en sus calles.

Perteneciente al Tirol del Sur es una localidad muy turística y próxima a los Dolomitas, el Lago Garda, Verona y Venecia. Por lo que la estancia en ella es perfecta para realizar todo tipo de excursiones.

La historia de la ciudad se remonta al año 15 a.C. y fue fundada por los romanos cuando crearon un asentamiento militar en el valle del Adigio, conocido como Castrum Majense. El campamento será nombrado ciudad durante el siglo XIII, convirtiéndose en capital del Condado del Tirol entre los años 1418 y 1848. En 1809 los habitantes del Tirol lucharon contra las tropas francesas y bávaras por su independencia. Sería tras la Primera Guerra Mundial cuando la región se anexionara a Italia.


Por otro lado, Merano es conocida por la celebración del Campeonato Mundial de Ajedrez en 1981 y la variante del ajedrez de Merano de la Defensa semieslava.

Rodeada por montañas, la ciudad de Merano ofrece al visitante un clima suave y numerosos balnearios donde realizan tratamientos de spa, y que eran lugares habituales de la nobleza austríaca.

En la ciudad, destaca su magnífico centro histórico. La oficina de turismo os informará sobre una serie de paseos que cruzan la ciudad en diferentes orientaciones. Así, podéis realizar el Passegiatta d’Estatea lo largo de la ribera del río Passer que atraviesa la ciudad en dirección norte, o bien el Paseo de Invierno, que nos lleva hasta el sur. Estos paseos nos conducen desde el corazón de Merano hasta las afueras de la ciudad.

En las afueras enlazaremos con el Paseo Tappeiner, catalogado como el mejor paseo por los Alpes. Nos llevará desde el centro de la ciudad hasta las estribaciones del Monte Benedetto. Tampoco podemos perdernos los jardines de Trauttmansdorff y los castillos de los alrededores, como el del Tirolo y la Fontana. En el Castillo de Tirolo podéis encontrar el Museo de la Historia y la Cultura. que ofrece una visión global de los primeros colonos de Merano, En el otro Castillo, podéis visitar el Museo de Agricultura de Tirol del Sur.

En las inmediaciones de Merano, hay dos parques nacionales, el Parque Nacional del Stelvio, justo al oeste de la ciudad, un gran complejo de montañas rocosas y picos nevados, y el Parque Nacional de Tessa, que rodea a Merano con prados alpinos y bosques en pendiente.

Imprimir

Categorias: Bolzano



Deja tu comentario