Teatro Arena del Sole en la ciudad de Bolonia

Teatro Arena del Sole

Estando de paseo por Bolonia en Italia, podéis visitar museos como el Museo Cívico Arqueológico, el Museo Cívico Medieval o bien, el maravilloso teatro Arena del Sole, el cual cuenta con dos salas, un repertorio generalista popular e internacional y es considerado hoy en día como el más grande de toda la ciudad.

Inaugurado en el mes de Julio en el año 1810, este increíble teatro de Italia fue construido bajo el estilo neoclásico, en el sitio en donde se enmarcaba un convento dominico abandonado y durante aproximadamente un siglo fue utilizado como tal en períodos de representación que iban desde la Pascua hasta Septiembre.

Sin embargo, a partir del año 1916, el Teatro Arena del Sole adoptó un nuevo uso: las proyecciones cinematográficas, por lo que en 1949 se dejó por completo las representaciones teatrales para pasar a ser un cine de nivel exclusivo.

Pero en 1984, el mismo fue adquirido por el ayuntamiento de Bolonia y nuevamente se retornó a la actividad teatral. En la actualidad este bello lugar posee un inmenso programa de representaciones a precios accesibles y su temporada va desde fines del mes de Octubre hasta Mayo. ¿Cuántas son las obras que se exhiben? Pues aproximadamente 30!

Por cierto, la estructura del edificio está enmarcada en la Vía Independencia, la principal calle de la ciudad y su fachada es realmente imponente. Veréis que presenta grandes esculturas, inmensas columnas que soportan éstas y una infinita red de pórticos. La principal sala se llama Sala Grande y está dedicada a las producciones de las mejores empresas de teatro, internacionales e italianas.

Sin embargo, el salón de menor tamaño llamado Sala Interaction tiene como objetivo ofrecer espectáculos teatrales de menor calado como por ejemplo monólogos de reconocidos artistas locales o bien, compañías teatrales que presentan actuaciones extravagantes.

Información práctica:

· Dirección: Via dell’Indipendenza, 44, 40121 Bologna, Italia.

· Teléfono: 051 291 0910

Foto: 500px

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bolonia



Deja tu comentario