Ruta por las islas venecianas

Murano

Con la llegada de los esperados carnavales, que ya están a la vuelta de la esquina, Venecia se convierte en un destino aún más codiciado. Con el propósito de brindar una pequeña orientación a todos aquellos que se estén planteando hacer una escapada a esta localidad del Veneto, este post ofrece algunos consejos para descubrir las principales islas de la ciudad de los canales.

Para iniciar el recorrido, hay que dirigirse a la parada de «vaporetti» de Fondamente Nuove (o en su defecto, a la de San Zaccaria) y tomar la línea LN. En unos 40 minutos, aproximadamente, se alcanza la isla de Burano, situada a unos 9 km del centro.

Ésta destaca por los colores de sus fachadas y viviendas, pero también por su iglesia, cuyo campanile presenta una pequeña inclinación.

A continuación, se vuelve a tomar el vaporetto LN, que en tan sólo 5 minutos recala en la isla de Torcello. Una vez allí, vale la pena visitar la basílica di Santa Maria dell’Assunta, fundada en el año 639 y reformada en 1008. Su principal reclamo son sus mosaicos bizantinos de los siglos XII-XIII, en los que aparecen algunas escenas del Juicio Final.

De regreso al centro de Venecia, conviene detenerse en Murano (en la foto),  que se halla a tan sólo 1 km de allí. Se trata de un archipiélago formado por cinco islotes muy conocidos en todo el mundo, gracias al prestigio de sus fábricas de cristal. En contra de lo que pudiera parecer, comprar estos recuerdos en Murano sale mucho más a cuenta que hacerlo en otros lugares de la Serenísima.

Asimismo, no hay que olvidarse de otras tres islas. Una de ella es la de Giuddeca, sita unos 300 m al sur de la Piazza  San Marco y a la que se puede llegar desde allí en «vaporetto». Habitada por pescadores y artesanos, este lugar dio cabida a una comunidad judía en el siglo XVI y al hogar de Miguel Ángel, entre 1529 y 1532.

En esta zona, resulta obligado visitar la iglesia del Redentore (1579) y el viejo monasterio de San Giorgio Maggiore. Otra isla indefectible es Lido, que anualmente acoge la famosa Mostra di Cinema. Finalmente, a apenas 500 m de allí, se halla la isla de San Lazzaro degli Armeni, que alberga una comunidad religiosa desde el siglo XVIII.

Foto vía: Travel Adventures

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario