Fermo, la ciudad de la colina

Fermo

El nuevo destino que les propongo visitar en Italia se haya sobre una colina. Así es, sobre toda la extensión de la colina del Sabulo se extiende la ciudad de Fermo, una pequeña ciudad que conserva el aire de la Edad Media con sus murallas, burgo y torre. Fermo se encuentra en la región Le Marche, a un poco más de 60 km de Ascoli Piceno, y tan solo 6 km de Porto San Giorgio, ideal para quienes les guste disfrutar de hermosas playas y colinas medievales.

Todo Fermo es historia viviente. Desde su cima uno puede apreciar la belleza que rodea al lugar, y en la plaza del Girifalco, pueden visitar el Duomo, o Catedral de la Asunción, la cual surgió en la zona de una basilica paleocristiana, siendo, paralelamente, edificada sobre un templo romano. El Duomo es realmente digno de visitar. En la sacristía se conserva la túnica sacerdotal de oro y seda de Santo Tomás de Canterbury, una maravilla árabe del siglo XII.

La plaza del pueblo, o “Piazza del Popolo”, es otro punto para agendar. Está rodeado por antiguos e importantes edificios como el Palacio de los Priores, o “Palazzo dei Priori”, perteneciente a la Pinacoteca Civil, el Palacio Apostólico, del siglo XVI, actual sede del Ayuntamiento, y el Palacio de los Estudios, del siglos XVI-XVII. Como notarán, es un lugar que merece ser visitado.

Un dato de color. En dicha plaza es donde se festejan los Carnavales, y es magnífico ver a todo el pueblo y familias de los alrededores de Fermo, disfrutar de tan linda fiesta, en un lugar donde converge tanta historia. Sin lugar es una plaza con pasado, presente y futuro.

Otros puntos para visitar y conocer la historia de Fermo, son:

· Las cercanías de la Iglesia de San Domenico: Más precisamente en via degli Aceti, se encuentran las Piscinas Romanas del siglo I, que fueron construidas con el propósito de recoger el agua de la lluvia.
· Museo Arqueológico Antiquarium: En él se hallan piezas de la edad prehistórica y romana.
· Museo de Ciencias Naturales: Contiene una colección ornitológica, rama de la zoología que estudia las aves. Ideal para aficionados.
· La Biblioteca Municipal: En ella se conserva la historia de la vida intelectual y política de Fermo.

Y por último, les quiero recomendar visitar las Termas Fuentes de Palmeras con aguas minerales naturales. Estas se situan muy cerca de Fermo, y son dignas de disfrutar.

Foto Via: Flickr

Imprimir

Categorias: Ascoli



Comentarios (1)

  1. Doris Renata Teodori de la Puente dice:

    Maravillosa region de mi abuelo Giulio teodori

Deja tu comentario